Actualmente los accidentes causados por vehículos de motor de dos ruedas son los que constituyen mayores casos de mortalidad y heridos por lesiones muy graves.

Destacamos que la mitad aproximadamente de estos accidentes llegan como consecuencia de la responsabilidad de conductores de otros vehículos. Como por ejemplo:

  1. Vehículos que invaden otro carril.
  2. Maniobras no permitidas.
  3. Desvíos repentinos que obligan al conductor de moto a cambiar su trayectoria.
  4. Choques contra guardarrailes, otros coches.

Otro motivo muy común por el que se producen los accidentes de moto son las caídas, ya sea por despistes del conductor o por problemas con el estado de las vías por donde circula.(carreteras en mal estado, ya sea por baches, pendientes muy pronunciadas, hundimientos…) o por las condiciones meteorológicas

En términos generales, existe una serie de pasos que se tienen que seguir, pero en el caso del accidente de moto muchos no se pueden realizar, porque suelen ser los más perjudicados si se sufre un accidente:

  • En caso de sufrir un accidente de tráfico, en este caso de moto o ciclomotor, lo primero que debemos hacer es comprobar el estado en el que nos encontramos.
  • Si no tenemos lesiones físicas que nos impidan actuar, reaccionar o movernos, debemos tratar de hacer es calmarnos, ya que como es normal, después de un siniestro tendemos a alterarnos.
  • A continuación, es importante iniciar un protocolo de actuación que comienza por señalizar bien la zona afectada.
  • Aunque parezca difícil de creer, primero es primordial señalizar la zona afectada para evitar que se produzcan más colisiones.
  • Cuando la zona esté trazada, es momento de socorrer a los heridos.
  • Señalizar la zona afectada.

 

Si sufre un accidente de moto es MUY IMPORTANTE:

Para una buena demanda o reclamación, lo siguiente a realizar es:

  • Llamar a la policía para que redacte el atestado, incluso si los afectados están de acuerdo o no, siempre y cuando usted se encuentre en condiciones.
  • Recopilar la mayor cantidad de información posible ya que puede ser crucial para la realización de cualquier reclamación. (matriculas, testigos, daños los vehículos, etc.)
  • Obtener “parte de asistencia médica” en el centro de urgencias más cercano, en los que figuren todos o casi todos los daños sufrido por el accidente.
  • Contactar con abogados 
    especialistas en accidentes 
    de tráfico,
     para que en cualquiera de los casos pueda tramitar el proceso, desde la comunicación a las aseguradoras como si en caso de discrepancias este pueda presentar la correspondiente demanda 
    o denuncia.
  • Es importante que sepa que todo los gastos que procedan del accidente deberá guardar todas las facturas o tickets de 
    gastos.
     Por ejemplo, taxis o objetos que se hayan roto, etc.

Como afectado de un accidente de tráfico en este caso de moto, usted tiene derecho a:

  1. Ser indemnizado.
  2. Resarcido por todos los daños y perjuicios acaecidos.

Por lo que, tendrá derecho a un tratamiento médico gratuito y a cargo de la compañía aseguradora, así como a que se le indemnice por el periodo de recuperación y las secuelas sufridas.

En cuanto a los daños materiales producidos en el ciclomotor o moto, en la práctica, no son indemnizados de la misma manera que los ocasionados a otro tipo de vehículos, pues las pólizas de los ciclomotores no suelen contratarse a todo riesgo, teniendo un seguro básico con baja cobertura de riesgos.

OJO! ->Y en lo referido a las coberturas médicas y jurídicas, se dan bastantes casos en los que ni tan siquiera se cubren estos gastos o están sometidas a diversas limitaciones

Por ello, aunque tenga derecho a ellas, puede que la compañía de su negativa. En estos casos debería contratar a abogados especialistas en accidentes de tráfico.

El o los testigos juegan un papel sumamente importante, ya que, por lo general si esta buscando reclamar una indemnización por un accidente de moto. 

En este tipo de incidentes, donde aparece una moto involucrada existen una gran presunción de culpabilidad dirigida motociclistas, ya que se consideran los conductores más temerarios.

Así que, resulta de gran utilidad contactar con algunas de las personas que estuvieran presentes durante el accidente de moto, que pueda ayudar al afectado y su abogado a verificar su versión de los hechos.

Los conductores de motocicletas y ciclomotores son, junto a los ciclistas, los más vulnerables a la hora de sufrir un accidente de tráfico, es por ello que suelen sufrir lesiones más importantes que otros conductores.
Por ello, contamos tanto con abogados especialistas en accidentes de motocicleta y ciclomotor, como de un equipo médico que colabora estrechamente con nuestro despacho, y que le brindará el mejor tratamiento posible. no se conforme con lo que le ofrecen las compañías de seguros, que intentarán en ultima instancias ahorrar gastos a costa de su salud.

Su Abogado Especialista -Accidente de Tráfico

 

¿Tiene dudas sobre su accidente de MOTO?

Si tiene dudas sobre su accidente de tráfico, solo tiene que ponerse en contacto con nosotros, le ofrecemos una
PRIMERA CONSULTA GRATUITA, 
para que nos cuente su caso, nosotros lo valoramos y le damos la mejor solución que, por supuesto, vele por sus intereses.

Tipo de Accidente
Cuéntenos su caso

*Si no acepta los Términos y Condiciones no podremos ponernos en contacto con usted.