En este caso nos podemos encontrar ante dos situaciones:

  1. El ciclista es el que ocasiona daños a terceros en el accidente de bicicleta.
  2. En este caso, el ciclista el que sufre los daños por el accidente.

Es importante ser consciente de en que situación se encuentra ya que la defensa de ambos casos es diferente.

En este caso la situación es clara, en la gran mayoría de las ocasiones, al responsable le corresponde pagar una indemnización que compense los daños causados, sin importar si son materiales o personales, como pueden ser las lesiones.

Si ha causado el accidente de bicicleta sería oportuno comprobar si posee un seguro que cubra el siniestro.

En ocasiones, las pólizas de los seguros de hogar o auto tienen este tipo de coberturas y a veces se nos puede pasar desapercibida, por lo que antes de nada le recomendamos que lo revise y compruebe su póliza.

También tiene otra posibilidad, la de suscribirse a una póliza especifica en la que se asegure nuestra bicicleta. (No es obligatorio por Ley, de momento). 

Si poseemos ya esa póliza, entonces en caso de accidente de bicicleta esta cubrirá nuestra responsabilidad y la indemnización que debamos abonar si somos los causantes.

Si el ciclista sufre daños como consecuencia del accidente.

Generalmente por ser arrollado por un vehículo de motor, que es la situación más frecuente, podrá reclamar al seguro del vehículo una indemnización por los daños que le haya causado.

Tanto por cualquiera de las lesiones que sufra, como por los que se le causen al material o equipamiento que lleve (móvil, gafas, ropa, etc.)

Debido a las peculiaridades que plantea este tipo de siniestros, contamos con abogados especializados en accidentes de bicicleta o accidentes de ciclistas.

Los ciclistas accidentados suelen sufrir graves lesiones, por ello, contamos con un gran equipo médico colaborador, que velará porque usted reciba el mejor tratamiento posible, y que tratará de identificar todas las lesiones realmente sufridas, para que pueden ser reconocidas y finalmente debidamente indemnizadas. No se conforme con los servicios médicos de su compañía que trataran de darle el alta a la menor oportunidad.

Además, las compañías de seguros no suelen querer pagar el valor real de su bicicleta, ni lo daños causados a su casco, teléfono móvil, gafas o ropa en este tipo de siniestros, por lo que es importante contar con un abogado realmente especialista de accidentes de ciclistas o bicicleta.

SU ABOGADO ESPECIALISTAAbogado de Accidentes de Tráfico

 
¿Tiene dudas sobre su accidente de BICICLETA?
Si tiene dudas sobre su accidente de tráfico, solo tiene que ponerse en contacto con nosotros, le ofrecemos una PRIMERA CONSULTA GRATUITA, para que nos cuente su caso, nosotros lo valoramos y le damos la mejor solución que, por supuesto, vele por sus intereses.

Tipo de Accidente
Cuéntenos su caso

*Si no acepta los Términos y Condiciones no podremos ponernos en contacto con usted.